Tecnología 4.0
¿Qué es la
Industria 4.0?
Nuestras soluciones
-
Internet de las Cosas
Gracias a los dispositivos interconectados pueden realizarse proyectos en remoto y recopilar todo tipo de datos que sirven para mejorar la productividad, eficiencia y resultados de la Industria.
-
Big Data y análisis de datos
Vinculado con el punto anterior se encuentra el Big Data, gracias al que se pueden extraer conclusiones a gran escala para mejorar la eficiencia y el tejido empresarial de la Industria. Ese es el objetivo de la Industria 4.0, la digitalización y ejecución mediante datos.
-
Ciberseguridad
Esta es posiblemente una de las implicaciones más importantes que traerá consigo la Industria 4.0, ya que el avance del IoT en la Industria y también en la sociedad generará resquicios y fallos de seguridad que los hackers podrán utilizar de forma malintencionada.
-
Cloud Computing
Una auténtica revolución que permite gestionar bases de datos enteras en la nube, con todas las implicaciones industriales que eso supone (ahorro de espacio material, mejor organización y gestión de documento).
-
Robótica
El futuro ha llegado y los robots cada día son más completos y capaces de realizar las tareas humanas con más precisión y velocidad. La inversión para este tipo de tecnologías es alta, pero el rendimiento a medio y largo plazo es exponencial, de ahí que la Industria tenga que adaptarse rápidamente a este nuevo contexto.
-
Cultura empresarial
Los robots, la automatización, el software industrial, todos los elementos que componen la denominada Industria 4.0 provocarán cambios en la forma de gestionar las empresas e, incluso, en el rol de los trabajadores. Estos tendrán que adaptarse a la nueva realidad y realizar tareas de apoyo y mantenimiento a la robótica, haciendo que el trabajo manual desaparezca pero que a la vez se creen nuevos puestos de trabajo hasta hoy desconocidos.