¿Qué pasó realmente con el ransomware conti y el ataque a Costa Rica?

  • 12 Mayo 2022 |
  • ORCASE INTERNACIONAL

Conozca de primera mano los datos más oscuros de Conti, la ciberorganización delincuencial que está atacando a las instituciones públicas de Costa Rica hace unos días. El Congreso se llevará a cabo el viernes 6 de mayo, en modo online, y puede verse en vivo para todo el mundo

Staff BusinessNewsCR – Este viernes 6 de mayo, se llevará a cabo el Foro Online “¿Qué fue lo que pasó con el Ransomware CONTI?”, que dará a conocer al país, los pormenores del ataque de la organización delincuencial Conti a organismos públicos de Costa Rica, y las perspectivas sobre las consecuencias derivadas de este hecho.

Con el fin de generar lecciones y recomendaciones para instituciones públicas, organizaciones, empresas públicas y privadas, y ciudadanos, los líderes técnicos de la compañía ATTI Cyber, misma que ha liderado la respuesta defensiva contra Conti, estarán en vivo atendiendo las preguntas de medios de comunicación, y ciudadanos de Costa Rica y de muchos otros países, pues el Foro es abierto a todo el mundo.

“Se hace fundamental que las organizaciones públicas, y empresas privadas de Costa Rica, asuman el compromiso de ver en la Ciberdefensa un activo impostergable en su planificación, pues los daños que genera un ciberataque exitoso son realmente complejos para todos los involucrados en la cadena de valor de las entidades o compañías”, afirma Hernando Segura, Socio Fundador de ATTI Cyber, compañía líder en ciberseguridad en América Latina.

El ataque de Conti a instituciones gubernamentales comenzó el domingo de Resurrección, y ha ido afectando diversos servicios de atención al público, y plataformas de interacción con los ciudadanos, como el sistema ATV del Ministerio de Hacienda, entre otros. A medida que han avanzado los días, la organización ha ido liberando miles de archivos exfiltrados de las bases de algunas instituciones, al ser rechazadas repetitivamente sus pretensiones de extorsión cifradas en varios millones de dólares.

INSCRIPCIÓN El Foro Online “Los pormenores del ataque de Conti” se llevará a cabo el día viernes 6 de mayo de 9:00 AM a 11:00 AM en modo online. La inscripción se puede realizar a través del siguiente enlace: https://forosyeventos.com/ransomware-atticyber/



Últimos artículos

Somos una empresa de desarrollo y consultoría en tecnología que reúne profesionales y expertos comprometidos con la excelencia.


© Design Escapes. All rights reserved. Powered by STT INTERNACIONAL.