Tecnología será la llave para el crecimiento de las empresas
Expertos destacan automatización como paso indispensable para el desarrollo de las industrias. El aumento de nuevas tecnologías para aumentar la producción de la empresa, se están convirtiendo en las principales herramientas para superar la actual crisis. Las empresas han identificado los beneficios de la inversión en material digital, de ahí que ese crecimiento forma una tendencia en la cual evidencia mejoras.
El tiempo es dinero, ya sea el que se invierte para capacitar nuevo personal como el que se utiliza para las acciones diarias en la empresa. Esos períodos tienen un impacto en las finanzas, crecimiento y agilidad de una empresa, sin importar el tipo o tamaño, y deben ser lo más eficientes posibles.
Medir resultados, contar con informes para su análisis, evitar errores humanos, establecimiento de protocolos, son formas efectivas de mantener los flujos de trabajo con los mejores resultados, pero si le sumamos tecnología al proceso y se automatiza, se lograrán mayores progresos y se ahorrará tiempo y dinero.
Pero qué es la automatización, el experto Fernando Sánchez de Grupo CESA, nos explica sus ventajas e implementación.
Sánchez detalla que, automatizar significa coordinar la gestión de procesos empresariales, comerciales y de atención al cliente, por mencionar algunas, con el desarrollo de aplicaciones que satisfacen la necesidad o el servicio del mercado.
“No se trata de solo aplicarle tecnología a la compañía, sino diseñar un traje a la medida que involucre diferentes herramientas y equipos para aumentar la eficiencia y mejorar el control de costos en toda la empresa. Se trata de una transformación digital y requiere la asociación entre los líderes empresariales y su proveedor y equipo de TI”.
Desde tiempos pasados, incluir tecnología en el negocio ha dado resultados impresionantes, como la famosa línea de ensamblaje de Henry Ford en 1913. Hoy los avances tecnológicos permiten diseñar desde software hasta hardware adaptado a cada negocio.
Para Sánchez, la automatización asegura a las empresas permite ahorrar costes, tiempo y, además, ser mucho más eficaces a la hora de realizar el trabajo cotidiano. Sus ventajas son múltiples.
“Una empresa que desarrolla un exitoso proceso de automatización, de la mano de un proveedor confiable y trabajando en conjunto, logra crecimientos exponenciales y constantes. Por ejemplo, se reduce al mínimo el número de errores humanos y de comunicación, se aumenta la velocidad en la respuesta a las necesidades del cliente o del negocio, además de que todo el proceso adquiere más velocidad lo cual amplía y mejora la capacidad de respuesta de toda la empresa” destaca Sánchez.
Adicionalmente, la automatización genera una gran cantidad de datos, informes y material, que permite la mejora continua y la evaluación constante de la ejecución, abriendo oportunidades infinitas para mejorar y dar seguimiento a cada acción. Todo esto sin tomar en cuenta la eliminación de uso de papel.
Más información: https://businessnewscr.com/index.php/tecnologia